¿Porqué escoger un aire acondicionado pequeño?
Los aires acondicionados de menor tamaño, son los ideales para espacios reducidos, son mas económicos, silenciosos, livianos, facíl de instalar, igual de potentes que uno de mayor dimensiones, ahorran espacios, es mas accesible para familias reducidas y con poco poder adquisitivo, el mercado ofrece variedad de estos equipos climatizadores, que ademas de pequeños, son portátiles y con atractivos diseños
¿Porqué escoger un aire acondicionado pequeño?. Los tiempos modernos invitan a ir de la mano con los cambios, en el pasado quedaron aquellos aires acondcionados de grandes dimensiones, tan pesados que se neceitaban de muchos hombres o equipos para moverlos y hasta para lograr instalarlos; hoy la cuestión es otra.
Los aires acondicionados pequeños son una buena opción para una familia que recién se esta conformando, son económicos, portátiles, de diseños agradables, silenciosos, el mercado ofrece una gran gama y variedad, son tan bonitos que pueden llegar a formar parte de la decoración del espacio donde se instale
Aires acondicionados pequeños; los hay de ventana, split, sin unidad exterior
Es el comprador quien decidirá cual desea, debe, obviamente solicitar asesoría especializada; ya de antemano se sabe que son ideales para instalar en espacios reducidos. Los aires acondionados split son lo último en lo que a estos equipos se refieren, ahorran espacios, son silenciosos, ahora vienen en variedad de diseños, colores, con motivos infantiles, en bellos tonos color pasteles y muy hermosos y atractivos.
Los aires acondicionados sin unidad exterior
Son ideales para los espacios pequeños, es un dos en uno, se consiguen en hermosos diseños; suele ser un poco mas grande, ya que cumple las dos funciones, la de condensar y evaporar el aire y todo lo hace desde la parte interna del equipo.
El split es el tipo de aire con mas demanda en el mercado, ya que es el mas económico en cuanto a instalación y mantenimiento
Los aires acondicionados pequeños son fáciles de mantener, tienen filtros lavables y sólo requieren una limpieza periódica.
El aire acondicionado ha sido uno de los mejores inventos modernos, ya que es un aliado para combatir las altas temperaturas, pero es un aliado al que debemos prestar atención y utilizar de manera correcta, ya que un uso inadecuadopuede resultar contraproducente.
La temperatura ideal de un aire acondicionado oscila entre 23-24 grados, suficiente para mantener el confort de la estancia donde está colocado el aire acondicionado
Al momento de escoger un aire acondicionado pequeño se debe tener en cuenta ciertos factores como calcular las potencia frigorífica necesarias para absorber el calor del espacio donde se instale, la superficie de las paredes, el techo, temperatura exterior, superficie acristalada, orientación de la habitación, sombras exteriores, ubicación geográfica, época del año, materiales de construcción.
Siempre es bueno solicitar asesoría especializada, sólo un instalador profesional debe realizar instalaciones de aire acondicionado con el fin de garantizar la máxima seguridad del proceso y de la propia instalación.