Hoy analizaremos las válvulas termostáticas, su importancia en los radiadores
El ahorro es muy importante en muchas familias de otros países, especialmente en aquellos donde la calefacción sea una necesidad; todo lo relacionado con el ahorro en el tema de la calefacción es importante, en los climatizadores de ambientes se debe conocer el equipo en su totalidad, sus ventajas, sus desventajas, maneras correctas de usarlo y como se puede aplicar el ahorro en los calentadores, que dispositivo controlar para reducir el consumo de energía eléctrica; por eso hoy analizaremos en los radiadores las válvulas termostática
Hoy analizaremos las válvulas termostáticas, su importancia en los radiadores. Como primer paso para nuestro analisis debemos saber que es una válvula termostática; estas válvulas se utilizan para regular la temperatura en el lugar en el que se ha instalado el radiador; van instaladas en los radiadores. Su funcionamiento es automático y consta de dos piezas; un elemento sensor y una carcasa de válvula.
Funcionamiento paso a paso de la válvula termostática
El sensor de la válvula funciona mediante un fuelle lleno de gas. El gas se calienta conforme vaya aumentando la temperatura del espacio determinado, expandiendose progresivamente. Esto produce el desplazamiento de un pasador ubicado en la carcasa de la válvula, minimizando el flujo de agua que atraviesa el radiador.
La separación que existe entre el pasador y el fuelle es modificable girando el elemento sensor, modificándose como consecuencia el punto de ajuste de la temperatura de la habitación
Algunas válvulas incluyen un limitador que garantiza una refrigeración razonable
Algunas válvulas incluyen un limitador de válvula que limita el caudal de agua que atraviesa el radiador para garantizar una refrigeración razonable del agua incluso cuando el termostato solicite la máxima aportación de calor.
En el mercado existen válvulas manuales y las válvulas termostática
El repartidor de costes
Estos repartidores comprenden una carcasa, los sensores, una pantalla, un dispositivo de cálculo, una fuente de alimentación, los elementos de instalación y un precinto.
El funcionamiento básico de un repartidor de coste es un repartidor electrónico de los costes de calefacción que, por medio de los dos sensores que trae consigo, se encarga de registrar la temperatura en la superficie del calefactor así como la del ambiente.
La diferencia entre estas temperaturas es el baremo para el cálculo del consumo calórico
Los calorímetros que se instalarán en cada radiador son electrónicos, y sus lecturas de consumos se recogen por radio
Regular debidamente la calefacción
Para mejorar la eficiencia energética de los radiadores, se debe regular la calefacción mediante estas válvulas termostáticas, estas válvulas permiten mayor control de la temperatura y esta oscila entre los 19 y 21º C.
Las ventajas de las válvulas termostáticas son un mayor consumo de energía electrica, permite ademas una eficiencia energética, así como una mejor distribución del calor en los espacios