La importancia de las inspecciones de los climatizadores de ambientes
Todo aparato eléctrico o a gas requiere de una revisión y mantenimiento, casi que periódica, de allí depende su buen funcionamiento, sus años útiles de vida, su capacidad y rendimiento, así como la previsión de accidentes dentro del hogar que supongan gastos excesivos a priori. Un periodo ideal para su revisión es cuando culmine la temporada de frío o la temporada de calor, según sea la estación del año del lugar en el que se encuentre. El chequeo de estos climatiadores ya sea que funcionen a gas o con electricidad es obligatorio, en algunos países son ley.
La importancia de las inspecciones de los climatizadores de ambientes. Todos los climatizadores de ambientes deben ser revisados de manera periódica, ya sean aquellos que funcionen a gas o con electricidad, ya sean calentadores o los que enfrien el ambiente.
De las inspecciones y chequeos de los climatiadores depende su buen funcionamiento
Estas supervisiones son obligatorias y deben hacerse por un técnico especialista y si es uno de la misma empresa que realizó la instalación, pues mucho mejor.
Supervisión de las instalaciones que funcionan a gas
El gas es un combustible al que debe tenersele sumo cuidado, cada cinco años deben supervisarse las instalaciones que funcionen a gas. como ya lo hemos resaltado líneas mas arriba, la inspección la debe realizar o bien el distribuidor de gas natural o bien una empresa instaladora de gas habilitada.
Los aparatos conectados a gas como bombonas y depósitos de gas natural licuado o de gas licuado de petróleo, también hay que revisarlos cada cinco años, y asimismo los aparatos conectados a estas instalaciones.
Antes de realizar estas inspecciones se debe preguntar en cuanto sale, y si la inspección amerita un cambio de alguna red o suministro, se debe pedir presupuesto y siempre optar por materiales que ofrecan calidad y durabilidad
Medidas de seguridad que se deben tener en cuenta con las instalaciones que funcionen con gas
Los calentadores y calderas deben tener una adecuada salida de humos; se deben verificar las llaves de paso del gas, la ventilación es muy importante, esta debe estar despejada.Recuerde que todas las alteraciones o modificaciones en la instalación existente deben ser efectuadas por una empresa certificada.
Asimismo la nueva instalación debe ser inspeccionada por una entidad inspectora; cualquier válvula que no se encuentre conectada a un equipo de gas debe permanecer cerrada y taponada; cuando se efectúen obras en el suelo o paredes de la vivienda, recuerde que por ahí puede pasar un tubo de gas; procure identificar la ubicación de los tubos de gas en su hogar, es importante que sepa su localización, ante cualquier emergencia, los técnicos sepan como y donde actuar.