Te mostraremos algunos consejos para ahorrar gas y reducir la factura a fin de mes
El gas natural tiene mucha demanda en algunos países, en aquellos de climas fríos es muy utilizado para la calefacción. Por ende las familias lo consumen en un alto grado, viendose afectada la economía familiar al final de cada mes. Desde aquí siempre exhortamos al lector al uso racional de todos los recursos y hoy no es la excepción. Veamos algunos tips ó técnicas para ahorrar en la factura del gas y continúes disfrutando del servicio sin contratiempos.
Te mostraremos algunos consejos para ahorrar gas y reducir la factura a fin de mes
Para tener una conciencia de ahorro , lo que se requiere es de educación, de conciencia, valga la redundancia y cambiar el enfoque de las cosas; en este contexto, para ahorrar en el consumo de gas que es el tema a analizar, se debe considerar ciertos aspectos como el aislamiento de la vivienda, el cuidado prolijo y mantenimiento de las instalaciones de gas para que estas funcionen a pleno rendimiento y no se malgaste; quizás con estos consejos se pueda ahorrar hasta un 22% en el consumo energético.
Educar a todos los miembros de la familia para que colaboren en el ahorro del gas y en el uso racional de los recursos
Aislamiento de la vivienda
La residencia debe estar hermeticamente cerrada, cuidando que no exista un posible escape de la calefacción, ventanas, puertas, deben estar cerradas y algunas ventanas deben poseer hasta doble vidrio, para así conservar mejor la calefacción dentro de la casa.
Mantenimiento de radiadores
Los radiadores deben ser objeto de rutinarios mantenimiento, se debe vigilar el termostato y las válvulas termostáticas, tampoco se puede obstruir la salida de la calefacción de los radiadores con muebles y cortinas y por sobre todo, no se pdeben utilizar estos climatizadores para secar ropa; ya que estos «vicios» afecta el buen rendimiento de estas unidades.
Apagar la calefacción en aquellas habitaciones que se encuentan solas
Se debe regular los termostatos
Para un mejor uso del gas y disfrute de la calefacción, se debe recordar que utilizando un sistema de regulación por temperatura con termostato, resulta conveniente si la calefacción es individual. Ademas se debe mantener el termostato de la calefacción a 20ºC durante el día y bajarlo a 16- 18ºC por la noche
Por cada grado que deje de subir en el termostato se ahorrará entre un 5% y un 8% de energía
Aproveche al máximo la luz solar para calentar las habitaciones durante el día
Mientras brille el sol, esta energía natural se debe aprovechar, abra las ventanas de las habitaciones para que fluya la luz del sol, airee los espacios de la residencia, mientras hace esto, deje descansar el climatizador y dele una buena revisión para que su funcionamiento sea óptimo.gas