Como el Sistema de aislamiento SATE puede mejorar el aislamiento térmico de nuestros hogares

Desde algunos centros de educación e investigación llevan años realizando testeos sobre la eficacia de aplicar sistemas SATE a edificios o viviendas.  Para los que no están familiarizados con los términos o siglas qué hacen referencia a sistemas de aislamiento, debemos mencionar qué cuando hablamos de SATE estamos hablando de sistemas o soluciones aplicables para mejorar el aislamiento de edificios aplicando capas o soluciones en la parte exterior del edificio.

Algunos estudios como los que ha realizado la Universidad Politécnica de Madrid han demostrado que la aplicación del sistema de aislamiento SATE puede llegar a reducir las pérdidas en un tanto por ciento bastante elevado.

Reducir la perdida de energía con sistemas SATE

Cómo prueba de ello, se realizó en varios edificios una medición sobre el desaprovechamiento de la temperatura tanto a la hora de conservar el calor como de mantener las estancias frías es la época estival. Los resultados fueron muy concluyentes y esos mismos edificios una vez realizada la rehabilitación utilizando soluciones qué aporta el sistema SATE, evidenció que se puede llegar a reducir hasta un 57 % las pérdidas de energía, hablando claro está, de aislamiento térmico.

La gran variedad de soluciones que podemos encontrar en empresas especializadas tanto en distribución como en venta de materiales para profesionales, nos abre un gran abanico de posibilidades.

Aislamiento exterior en edificios

En muchos edificios donde es realmente difícil aportar soluciones desde el interior de las viviendas es donde el sistema SATE saca a relucir su máxima eficacia. En muchos casos la complejidad de la obra se reduce al mínimo dado que la mayoría de trabajos se realizan desde el exterior del edificio sin afectar el uso diario de las viviendas.

sistemas SATE aislamiento exterior

Toda obra precisa de un tiempo y siempre conlleva la aparición de algunos problemas, pero utilizando este tipo de soluciones de aislamiento exterior podemos conseguir reducir la pérdida de energía sin realizar obras que nos impidan seguir viviendo en nuestros hogares.

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *