Trucos para reducir la factura de la luz

El aumento del coste de las energías que utilizamos en los hogares va en aumento año tras año. Es por ello que además del compromiso que tenemos con el planeta debemos prestar atención al consumo energético para reducir la factura de la luz a pagar.

Quiero contaros algunos sencillos trucos que nos ayudarán a reducir la factura de la luz o del gas en nuestro hogar.

Invertir en el aislamiento de nuestra casa

Muchas veces invertimos mucho dinero en reformar nuestros hogares y nos centramos básicamente en el factor estético. A buen seguro qué a largo plazo valoraremos más invertir nuestro dinero en otros aspectos cómo es mejorar el aislamiento térmico de nuestro hogar, para evitar sufrir los efectos de las altas temperaturas en verano y del frío en invierno.

Mejorar el confort en nuestras casas no solo afectará a la comodidad de nuestra familia sino que reducirá considerablemente la factura de la luz o gas a la hora de afrontar este gasto mensual.

insuflado lana de roca

Insuflado de lana de roca para paredes y techos

Cómo os he contado anteriormente mejorar el aislamiento de nuestro piso o casa nos haya ayudará mucho a conseguir este objetivo. Técnicas o tratamientos como el insuflado de lana de roca solo algunos ejemplos de cómo mejorar el aislamiento tanto en paredes como en techos.

Si vivimos en una casa que da a cuatro vientos, el efecto de mejorar el aislamiento de las paredes afectara directamente en la reducción del consumo de luz y gas de nuestro hogar.

Otro consejo importante es prestar atención a los cerramientos ya sea en ventanas o puertas. Contar con ventanas con doble cristal o cámara de aire reducirá considerablemente el efecto de las temperaturas extremas.

En grandes casas hay que prestar atención a las estancias que no damos uso habitualmente. Mantener cerradas las estancias que no usamos nos ayudará también a mantener una temperatura estable en nuestra casa.

Protegernos de las temperaturas extremas

En invierno es muy importante abrir los portones exteriores en las horas centrales del día cuando disfrutamos de una temperatura más agradable y en verano es importante contar con toldos o cortinas exteriores para protegernos en las horas de más calor.

Sigue estos consejos y verás como en poco tiempo conseguir reducir el consumo de luz y gas, gracias a que mantendremos una temperatura más estable en nuestras casas.

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *