Pergolas bioclimaticas para el exterior incluso en invierno

Las pérgolas bioclimáticas están de moda. Probablemente son una de las mejoras y construcciones qué podemos añadir a nuestro hogar para mejorar los espacios exteriores, tanto en casas con jardín cómo en pisos con

Las pérgolas bioclimáticas están de moda. Probablemente son una de las mejoras y construcciones qué podemos añadir a nuestro hogar para mejorar los espacios exteriores, tanto en casas con jardín cómo en pisos con terrazas amplias.

pergolas bioclimaticas

Instalación pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas están concebidas para mejorar los espacios exteriores añadiendo funciones cómo impermeabilidad y eficiencia energética gracias a sistemas domóticos.

En los meses de otoño disfrutar de la terraza exterior en casas con jardín, no suele ser muy habitual debido a que la temperatura y el aire no nos permite disfrutar del espacio de forma relajada. Y que decir del invierno donde las temperaturas descienden considerablemente y es difícil disfrutar del jardín en días incluso soleados.

Las pérgolas bioclimáticas no solo están pensadas para dar sombra sino para protegernos de esos días poco agradables para estar al exterior. Los cerramientos con sistema domótico nos proporcionan una temperatura interior muy agradable. Además estos sistemas se pueden instalar sin realizar ningún tipo de obra

pergolas de aluminio

Pérgolas bioclimáticas eficientes energéticamente

Las pérgolas bioclimáticas son sistemas eficientes energéticamente. Las típicas construcciones de hierro y madera con toldo, ahora incorporan sistemas sostenibles con un aspecto minimalista y dotando del espacio de un clima agradable para disfrutar al 100% de los espacios exteriores. Muchos de estos sistemas incorporan lamas orientables que nos permiten evitar que la lluvia o la nieve se cuelen en el espacio donde la situamos. Los nuevos modelos incorporan funciones para evitar la acumulación de humedad, común en las pérgolas antiguas..

Los nuevos modelos incorporan sistemas capaces de funcionar con datos GPS. Estos modelos nos ayudarán a protegernos mejor en condiciones de tiempo adverso, conjugando sistemas inteligentes para mover las lamas del techo y los laterales consiguiendo una configuración que nos proteja en todo momento del viento, el agua, incluso de la nieve. Además muchas de estas pérgolas funcionan a través de una app para controlar en todo momento los elementos cubiles del sistema.

Pergolas de aluminio

Realmente el avance en este tipo de instalaciones ha dado un paso muy importante hacia el futuro. Ahora sistemas como el skylight, los louvers laterales y sistemas waterproof, se combinan con diseños minimalistas y estructuras en aluminio resistentes pero ligeras.

Sin duda alguna, este tipo de instalaciones tanto en casas unifamiliares, casas con jardín o pisos con grandes terrazas, convertirán el espacio exterior en una extensión de nuestra casa. Nos permitirán disfrutar de luz natural durante todo el año y sentirnos más libres es un espacio acogedor climatizado.

Si tienes una casa con jardín y estás pensando en instalar algún tipo de toldo, carpa o sistema de cubierta, no esperes más y acércate a una tienda especializada para conocer los nuevos sistemas bioclimáticos con ahorro de energía.

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *