Algunas alternativas que se pueden usar para obtener calefacción

Algunas alternativas que se pueden usar para obtener calefacción

Si para ti la calefacción es primordial en tu vida y en tu hogar, el mercado ofrece alternativas a parte del gas para que te mantengas calientito; es una opción, se puede adaptar a tus necesidades, a tu presupuesto y tambien son faciles de aplicar. Una de esas alternativas es la electricidad, la calefacción por energía solar, por biomasa, en fin, documentate y analiza cual te conviene mas. Lo importante el uso racional de todos estos recursos y tu estabilidad, comodidad y seguridad

Algunas alternativas que se pueden usar para obtener calefacción
Algunas alternativas que se pueden usar para obtener calefacción

Algunas alternativas que se pueden usar para obtener calefacción. No hay nada mejor que sentirse comódo, seguro, estable y disfrutar de la vida en un ambiente controlado, si resides en una zona donde es imprescindible la calefacción, esta infomación que veraz a continuación te puede ser de mucha utilidad.

No solamente el gas ofrece calefacción

El gas no es único recurso que ofrece calefacción, tambien está la electricidad; el servicio esta disponible en toda la zona urbana, en las viviendas ya que todas las edificaciones tienen sistema eléctrico; un ambiente se puede calentar a través de radiadores, termos eléctricos y estufas.

Desventajas de la electricidad

Este recurso tiene sus desventajas, ya que la electricidad es la forma más cara de calentar la vivienda; no resulta un sistema eficiente ya que si por ejemplo un radiador eléctrico de 1.200 W emite la misma energía térmica, su consumo lo veras reflejado en tu presupuesto familiar  a fin de mes.

la electricidad; el servicio esta disponible en toda la zona urbana, en las viviendas ya que todas las edificaciones tienen sistema eléctrico;
la electricidad; el servicio esta disponible en toda la zona urbana, en las viviendas ya que todas las edificaciones tienen sistema eléctrico.

Otra alternativa de calefacción es por Biomasa

La calefacción por biomasa es una alternativa probable ya que se trata de un combustible ecológico, de menor contaminación, ya que emite menos emisiones de CO2 respecto a otros combustibles fósiles como el carbón, el gas licuado, aceite. Es accesible en zonas alejadas de la ciudad.

Las estufas de pellets, calderas de biomasa o las típicas chimeneas de leña son algunas de las opciones que te ofrecemos,  si optas por este combustible

La calefacción por biomasa tambien se puede aplicar de manera colectiva; o sea, se puede instalar esta calefacción de biomasa en grandes edificaciones, a través de calderas de biomasa.

La calefacción por biomasa tambien se puede aplicar de manera colectiva
La calefacción por biomasa tambien se puede aplicar de manera colectiva.
Otra alternativa es la energía solar

Para calefaccción también esta la energía solar, es gratis, esta en todas partes, te debes documentar como apreovechar al máximo este recurso natural; debes buscar de un técnico para la instalación de los paneles solares o colectores. También es posible aprovechar esta energía para conectarla a otros emisores térmicos como radiadores o suelo radiante para generar calefacción.

Para calefaccción también esta la energía solar, es gratis, esta en todas partes, te debes documentar como apreovechar al máximo este recurso natural
Para calefaccción también esta la energía solar, es gratis, esta en todas partes, te debes documentar como apreovechar al máximo este recurso natural.

 

Con los paneles solares también es posible generar electricidad a través de placas solares fotovoltaicas

Como puedes apreciar, hay alternativas para instalar calefacción en casa; como siempre te lo decimos, busca asesoria especializada e inclinate por el servicio que mejor te convenga.

 

 

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *