El agua es un recurso no renovable, vamos a cuidarla

El agua es un recurso no renovable, vamos a cuidarla

El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación. De lo contrario es un recurso no renovable; por eso hoy te queremos exhortar a su uso racional desde tu hogar y que se extienda a toda la comunidad; el agua es vida, vamos a preservarla, hoy día muchos países padecen sequía extrema por la falta de este vital liquido.

El agua es un recurso no renovable, vamos a cuidarla
El agua es un recurso no renovable, vamos a cuidarla.

El agua es un recurso no renovable, vamos a cuidarla. Somos una web responsable con el medio ambiente, ea fue la finalidad al momento de crearla; por eso te conminamos al uso racional de todos los recursos que la madre tierra nos ofrece; entre esos recursos esta el agua, tan vital, tan importante para la vida, no debemos malgastarla.

El agua es vida

Breve pero conciso, el agua es vida, es la prolongación de la especie humana, de los seres vivos; por eso hoy queremos mostrate algunos tips para que ahorres el agua desde tu hogar, es desde allí donde se comienza con la concienntización y se extiende a tu comunidad, a la escela, el trabajo y a todos los aspectos de la vida.

Sistemas para ahorrar agua desde casa

Por ejemplo, podemos comenzar por el agua para lavar los platos, no necesiaiamente debe ser potable, debe ser agua con la que hallas lavado la ropa, la reutilizas para lavar los platos, para quitarle toda la grasa a los utensilios de cocina y luego si los juagas con agua clara, mas no potable.

Esa misma residual con la que lavastes la ropa y luego desengrasastes los platos, puedes con ella, regar las plantas

Ahorrar agua en el baño

Cuando estemos en las sala de baño, podemos ahorrar agua al momento de cepillarnos, abriendo solo el grifo para juagarnos los dientes. Abrimos la ducha solamente cuando ya estemos debajo de ella. Prescindamos de usar la bañera, dejemosla para bañarnos en pareja, ya sea con nuestras hermanas o con la pareja sentimental

Cuando se vaya a descargar el tanque del inodoro, podemos instalarle al mismo, dsipositivos de ahorro de agua de doble botón, de descarga interrumpible, de limitadores de descarga que ya se consiguen en el mercado

Cuando estemos en las sala de baño, podemos ahorrar agua al momento de cepillarnos, abriendo solo el grifo para juagarnos los dientes
Cuando estemos en las sala de baño, podemos ahorrar agua al momento de cepillarnos, abriendo solo el grifo para juagarnos los dientes
Involucrar a los mas pequeño al uso racional dela gua

Si estamos en esta tónica, es muy importante exhortar a los chiquitos de la casa a usar de manera racional el agua en casa; los chicos son multiplicadores de la infrmación, captan todo como esponjas y aprenden de manera rápida los consejos que les des para economiar el vital líquido.

Debemos tomar en cuenta que existen naciones que no cuentan con el servicio de agua potable como nosotros si lo tenemos; que sufren por ese deficit; si el agua se acaba, estaremos ens erios problemas.

 

 

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *