Hoy te traemos algunos consejos para que ahorres en el recibo de la calefacción

Hoy te traemos algunos consejos para que ahorres en el recibo de la calefacción

Parece mentira, pero en estas fechas navideñas, es cuando hace mas frío, ademas la familia suele visitarnos y es entonces cuando debemos subirle  ala calefacción para que todos se sientan agradados y confortables; por eso y pensando siempre en ti, te ofrecemos algunos consejos para que en estas navidades ahorres, como lo has venido haciendo durante todo el año, en el recibo de la calefacción. Son consejos faciles, algunos ya los conoces, nos caracterizamos por fomentar el uso racional de los recursos, he aquí algunos de estos consejos.

Hoy te traemos algunos consejos para que ahorres en el recibo de la calefacción
Hoy te traemos algunos consejos para que ahorres en el recibo de la calefacción

Hoy te traemos algunos consejos para que ahorres en el recibo de la calefacción. No hay nada mas agradable que sentirnos calientitos en nuestro hogar, que disfrutar unas navidades en familia, con todos los miembros agradados, confortables y bien calientitos, especialmente durante las noches y las mañanas; antes de que salga el sol.

Pero eso no indica que debemos despilfarar el dinero al momento de cancelar la calefacción; he aqui algunos sencillos tips para que sigas manteniendo tu presupuesto familiar y no te excedas en gastos, ni aún en la calefacción

Has un buen uso del termostato

Bien sabemos, porque ya lo hemos estudiado que para mantener la  una temperatura agradable en casa, debemos usar   termostatos, que nos permitan programar la temperatura, de acuerdo a nuestras necesidades; y podamos apagar y encender la calefacción a distancia.

El buen uso del termostato se ve reflejado  en la factura de fin de mes, ya que equivale a ahorro de energía de hasta un 30% respecto a no contar con elementos de control. Como te lo hemos dicho en sesiones anteriores,  los sistemas de conectividad modernos son inteligentes y permiten controlar la temperatura del hogar desde cualquier lugar con conexión a internet a través del móvil o tablet.

El buen uso del termostato se ve reflejado  en la factura de fin de mes, ya que equivale a ahorro de energía de hasta un 30%
El buen uso del termostato se ve reflejado en la factura de fin de mes, ya que equivale a ahorro de energía de hasta un 30%.

Instala válvulas termostática en los radiadores para ahorrar energía

Recuerda que tambien puedes anexarle al radiador, válvulas termostáticas para que ahorres energía en la calefacción; si tienes varios radiadores en la casa, a cada uno de ellos le puedes aplicar las válvulas termostáticas.

La educación tiene mucho que ver con el ahorro en casa de todo; el uso racional de los recursos es vital para el ahorro familiar

El uso racional de los recursos, los  hábitos positivos y en pro del ahorro energético, influye mucho en el ahorro y disminuyen los gastos; educa a tu familia con respecto a esto, especialmente a los mas pequeños de la casa, diles que  no se debe encender la calefacción si no es necesario, que no pueden abrir las ventanas cuando está funcionando la calefacción, y así no se escapa, ventilar la casa durante diez minutos, no abusar de la temperatura de calefacción, son algunos sencillos tips que desde ya puedes aplicar

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *