Importancia de individualizar el consumo de calefacción
Algo importante a tomar en cuenta al individualizar el consumo de calefacción es que cada familia cancelara justo lo que se consume, sincerandose así las facturas y el medidor. Ademas esto permite crear conciencia en el uso racional de la energía. Individualizar el consumo de calefacción, otorga beneficios sociales, económicos y energéticos, representando una importante medida de ahorro
Importancia de individualizar el consumo de calefacción. Aquellas familias que disponen de sistemas climatizadores de ambientes conjuntos en zonas residenciales, ya pueden romper la hegemonia, porque de un tiempo para acá; el gobierno se inclinó por instalar, sistemas de medición individual.
Sistema de calefacción individual
Para la instalación de sistemas de calefacción individual se requiere de contadores de energía y repartidores de costes, equipos que contabiliza el consumo de calefacción de forma individual, por lo que representa un sistema de pago justo y equilibrado, ya que cada familia pagara por lo que consume realmente.
Ademas individualizar el consumo de calefacción, brinda beneficios sociales, económicos y energéticos, representando una importante medida de ahorro
Individualizar el consumo de calefacción fomentara el ahorro energético
La instalación de estos sistemas de calefacción individual, fomentará el uso racional de la energía, obligara a las comunidades y usuarios a ser responsables con su uso, modifica la forma de utilizar la instalación de calefacción y permite un uso más eficiente de los sistemas.
Un primer cambio positivo seria cerrando las válvulas termostáticas en los radiadores de aquellos espacios dentro del hogar, que se encuentren solas, y mantener un mayor control sobre la temperatura de los radiadores en la vivienda.
Algunas ventajas de la individualización del consumo energético
Se calcula que el 58% del consumo de energía que se produce en una vivienda, es debido a la producción de agua caliente sanitaria; al individualizar el consumo energético, representa un cambio, una oportunidad para el ahorro y para la reducción del consumo energético en el sector residencial.
La individualización del consumo de calefacción, otorga beneficios de ahorro energético, así como beneficios medioambientales, económicos y sociales
Otras ventajas que arroja la individualización del consumo de calefacción es que origina fuente de empleo, ya que se requiere contratar mano de obra para la instalación de los equipos ahorradores.
Otro beneficio es que se se evitaría la emisión de 126.808 toneladas de CO2 a la atmósfera por invierno