Para instalaciones de gas seguras y eficientes, debes extremar todas las medidas de seguridad

Para instalaciones de gas seguras y eficientes, debes extremar todas las medidas de seguridad

Nunca esta demás, rayar en la obsesión, si se trata de la seguridad en el hogar y especialmente cuando queremos asegurar los equipos eléctricos tales como calderas, climatizadores de ambientes, y si estos funcionan a gas, mayor aún se prevén todas las medidas de seguridad. El mantenimiento es prioridad en losc alentadores que usan gas, la supervisión periódica es importante, cada cinco años es lo recomendable para asegurar unas instalaciones de gas seguras y eficientes.

Para  instalaciones de gas seguras y eficientes, debes extremar todas las medidas de seguridad
Para instalaciones de gas seguras y eficientes, debes extremar todas las medidas de seguridad.

Para instalaciones de gas seguras y eficientes, debes extremar todas las medidas de seguridad. La mayor tranquilidad para una familia, es saber que todos los electrodomésticos de la casa están en buen funcionamiento, seguros, especialmente aquellos que funcionan a gas y los de energía eléctrica tambien.

El mantenimiento previo de todos los equipos dentro del hogar es vital para tener un hogar seguro y libre de accidentes

Prestar especial atención a los equipos que funcionan a gas

Todos los combustibles requieren de especial atención, y si queremos evitar accidentes, debemos extremar las medidas de seguridad de estos equipos, ya sea que funcionen a gas o con electricidad; en este caso nos compete aquellos aparatos que funcionen a gas.

Lo primero es constatar que todo el sistema de tubería este en buen estado. La ventilación en el árae donde se ha dispuesto ele quipo es muy importante, debe ser fresco, amplio, seguro, iluminado, ventilado, con entrada y salida del aire, para evitar acumulación de gas.

Una adecuada salida de humo debe tener los calentadores y calderas; revisar su instalación con la frecuencia reglamentada de cuatro años si es de gas natural. No utilice la instalación de gas para usos distintos a aquéllos para los que fue concebida: por ejemplo, no cuelgue objetos de los tubos ni los utilice como toma de tierra eléctrica.

Otras medidas de seguridad

Nunca coloque nada que pueda interferir con la circulación normal del aire cerca de un aparato de gas natural, ni nada que pueda interferir con la circulación normal del aire cerca de un aparato de gas natural.

Asimismo, no  almacene ni utilice productos inflamables en la misma habitación o cerca de un aparato de gas natural o que genere calor. Dentro de estos productos se cuentan la gasolina, las pinturas en aerosol, los solventes, los insecticidas, los pegamentos, los nebulizadores, los barnices, los productos de limpieza y otros envases a presión.

no  almacene ni utilice productos inflamables en la misma habitación o cerca de un aparato de gas natural o que genere calor.
no almacene ni utilice productos inflamables en la misma habitación o cerca de un aparato de gas natural o que genere calor.

Son peligrosos los calentadores a gas natural, requieren especial atención

En las casas antiguas se debe revisar la instalación de gas, ya que con los años, y el tiempo, suelen aparecer defectos, vencimientos de las tuberías y obstrucciones en algunos casos. Para evitar la posibilidad de un incendio y del envenenamiento con monóxido de carbono, los sistemas de calefacción deben ser revisados anualmente en busca de  defectos

 

 

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *