La importancia de regular la temperatura

La importancia de regular la temperatura

Estamos viviendo tiempos dificiles en materia de cambios climaticos, el hombre ha usado de manera exagerada y hasta equivocada de los recursos naturales, partiendo de allí, resulta importante regular la temperatura de los espacios donde nos encontramos y colaborar así con la conservación ambiental

La importancia de regular la temperatura
La importancia de regular la temperatura

La importancia de regular la temperatura, en climas soleados

Con la finalidad de minimizar el consumo energético que se produce a nivel general en resdiencias familiares, en empresas y espacios en general, es vital regular la temperatura de los sistemas de climatización, ya sea aires acondcionados o calefacción, tomando en cuenta, los cambios de temperatura de cada región.

Hacer uso de los termostatos para regular la temperatura y conocer su funcionamiento

Para empezar, es bueno acotar que se debe tener pleno conocimiento del uso del termostato, sus beneficios, finalidad y funciones. La mejor forma de ahorra energía es mantener cerradas las puertas y ventanas y todo aquello que atente con el desperdicio de la energía.

Por cada grado que aumentes la temperatura, se incrementa el consumo de energía

La temperatura debe regularse en el sentido en que el ambiente este en termino medio, se sienta agradable y tolerable, ya sea en refrigeración o calefacción. Por ende, es vital el correcto uso del termostato, mediante su uso, se puede regular la temperatura y establecer una climatización tope para no despilfarrar energía.

El uso de dispositivos inteligentes influye en el ahorro de energía

La tecnología en el ahorro de la energía, juega  a favor de todos,muchos aparatos electricos inteligentes están conectados con los moviles inteligentes tambien; y la conectividad wifi,  desde una aplicación instalada en dispositivos móviles, logran  apagar, encender y realizar programaciones horarias desde cualquier lugar con conexión a internet.

el aire acondicionado, nuestra recomendación es que lo regules a unos 24ºC, que es la temperatura recomendada para aire acondicionado. Recuerda que un buen uso de los equipos de climatizacion permiten disfrutar de un mayor confort en el hogar y reduce el consumo energético. Intenta que no exista una gran diferencia  de temperatura entre el interior y el exterior, no abras la ventana para evitar pérdidas de energía y haz uso de los termostatos para regular la temperatura de aire acondicionado.
 Un buen uso de los equipos de climatizacion permiten disfrutar de un mayor confort en el hogar y reduce el consumo energético.

De esta manera es posible encender la calefacción o la refrigeración  antes de llegar a casa para encontrarla a una temperatura óptima o apagarla a distancia para no malgastar energía.

En lo referente a los  aires acondicionados, lo ideal es que se regule a unos 24ºC, lo cual  es la temperatura recomendada para aires acondicionados. Un  uso  racional de los equipos de climatizacion permiten disfrutar de un mayor confort en el hogar y en el trabajo, reduciendo el consumo energético.

Prestar gran atención a las fugas de energía es importante, no debe haber una gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, no abras la ventana para evitar pérdidas de energía y haz uso de los termostatos para regular la temperatura de aire acondicionado.

Ahorrar en energía influye tambien en la economia familiar, reduce gastos, permite una mayor durabilidad de los equipos de climatización, vuelve consciente a la persona, responsable de sus acciones y de su relación e impacto con su entorno y con el medio ambiente.

Ahorrar energía hoy es vida para el mañana

A la hora de adquirir un equipo de climatización, es aconsejable  tener en cuenta el grado de eficiencia del mismo

 

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *