Todo lo que se debe tomar en cuenta al decidir instalar aire acondicionado

Todo lo que se debe tomar en cuenta al decidir instalar aire acondicionado

Si ya decidistes instalar aire acondicionado en tu domicilio u oficina, debes saber que ameritas la ayuda de un técnico especializado, es un trabajo delicado que amerita la participación de un técnico. La instalación de equipos de refrigeración o climatización con sistemas frigoríficos, el mantenimiento o revisión, incluido el control de fugas, carga y recuperación de refrigerantes fluorados, la manipulación de contenedores de gas y el desmontaje deben ser realizadas por un profesional certificado.

Todo lo que se debe tomar en cuenta al decidir instalar aire acondicionado
Todo lo que se debe tomar en cuenta al decidir instalar aire acondicionado

Todo lo que se debe tomar en cuenta al decidir instalar aire acondicionado. El hombre es muy dado a modificar su entorno, el medio ambiente en el que se desenvuelve y hacerlo a su antojo, a su capricho, a veecs para provecho y otras no tanto. En este caso, los equipos climatizadores elevan la calidad de vida del hombre en la sociedad y los aires acondcionados forman parte de esas alteraciones o modificaciones que el hombre realiza en su entorno

La instalación de aires acondicionados

Si ya decidistes instalar aire acondicioando en tu espacio y no hay vuelta atrás, lo primero que debes tomar en cuenta, es buscar un técnico, un técnico es un profesional muy importante, él te sabrá asesorar sobre cual equipo conviene mejor a tus necesidades, el de mayor potencia, rendimiento, con bajo impacto con el medio ambiente y accesible conomicamente hablando.

Los equipos y sistemas de aire acondicionado contienen gases refrigerantes y por este motivo solo pueden ser manipulados por profesionales calificados y que cuenten con la certificación específica que les acredita como profesionales certificados.

Los equipos  a base de gases fluorados deben ser manipulados por profesionales

El comerciante que vende los aires acondicionados debe informar al comprador o público consumidor en general, sobre las condiciones en las que se ha de realizar la instalación, es decir, por un profesional certificado y una empresa habilitada para la manipulacion de gases fluorados y así evitar accidentes.

Los equipos  a base de gases fluorados deben ser manipulados por profesionales
Los equipos a base de gases fluorados deben ser manipulados por profesionales

Los gases fluorados suelen ser muy peligrosos, puesto que es una composición quimica que mal manipulada puede producir asfixia, contaminación, alergias respiratorias y males peores. Si vas a instalar aire acondicionado debes optar por uno suficientemente grande como ele spacio donde lo vas a inatalar.

En todo momento necesitas de la orientación de técnicos especialistas, antes y después del proyecto.

 

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *