Los beneficios en el uso de la energía renovable para el planeta

Los beneficios en el uso de la energía renovable para el planeta

El planeta nos esta pidiendo un uso racional de sus recursos, por ende el uso de las energías renovabales es vital para la tierra, para su conservación, para el bienestar y la prolongación de la vida de los seres vivios como plantas, animales y els er humano mismo.  Depende del hombre aplicar el uso de la energía renovable para el bien de la vida misma

Los beneficios en el uso de la energía renovable para el planeta
Los beneficios en el uso de la energía renovable para el planeta

Los beneficios en el uso de la energía renovable para el planeta.

Los desastres naturales, los cambios climáticos, el alto indice de contaminación en el planeta, reclama al hombre el uso de recursos renovables, que permita extender la vida del planeta mismo y por ende, de la humanidad y todos los seres vivios que poblan el globo terráqueo.

Los beneficios para la tierra del uso de los recursos renovables

El hombre es el principal depredador de su propia especie y del planeta, en su afán por ir mas allá de las capacidades del planeta, de conquistar y dominar todo a su alrededor, ha ocasionado que la tierra presente problemas como la superpoblación, el calentamiento global, los desastres naturales y el augue de enfermedades nuevas y el resurgimiento de otras que en el pasado antiquisimo, estaban erradicadas.

El hombre debe apuntar hacia otro lado y hacer uso de  la energía de los recursos renovables, las energías renovables cuentan con las ventajas ambientales de no contaminar, ayuda a luchar contra el cambio climático, no emite gases; no se limita solo a la generación de energía eléctrica, sino que también permite la generación de calor o de combustible.

El uso de energía renovable, es mas economico y respeta el medio ambiente

La energía renovable trae beneficios para todos en general y debe implementarse por el bienestar común

La energía renovable se obtiene mediante fuentes naturales inagotables y recursos como los biocombustibles, la eólica, los geotérmicos, la biomasa y la solar, considerada como una de las más grandes fuentes de energía inagotable y gratuita que, comparado con la eléctrica, es más conveniente y sirve para suplir la demanda energética mundial.

Con este uso, se estaría siendo responsable con el medio ambiente y prolongando la vida útil del planeta

La energía renovable se obtiene mediante fuentes naturales inagotables y recursos como los biocombustibles
La energía renovable se obtiene mediante fuentes naturales inagotables y recursos como los biocombustibles
Países que han aplicado el uso de energía renovable para el bien del planeta

En América Latina, países como Chile, Argentina, Colombia, México, han implementado el uso de energía renovable. Sus gobiernos han aplicado politicas y leyes constitucionales que van en favor del planeta. desde etas líneas, exhortamos a la humanidad, al menos al lector que en este momento se ha detenido a leer esta pagina; a echar mano de los recursos renovables.

El hombre es el gran inventor, descubridor, conquistador, de toda especie viva y de todos los ambientes y espacios en general, en ese marco, esta en la obligación, antes de conquistar nuevos mundos y planetas, conservar este, la tierra, el hogar d la primera civilización conocida

 

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *