¿Cúal sistema es mejor? suelo radiante o radiador

¿Cúal sistema es mejor? suelo radiante o radiador

Al momento de requerir instalar calefacción en casa, nos asalta la duda y la disyuntiva sobre cual climatizador es mejor, que aparato se adapta a nuestras necesidades y posibilidades; tenemos una duda, si el suelo radiante o el radiador,¿cual nos convendría mas? Obviamente debemos inclinarnos por el que resulte mas economico, mas accesible, el de mayor capacidad y potencia, ambos climatizadores pueden ser sistemas eléctricos o sistemas por agua

¿Cúal sistema es mejor? suelo radiante o radiador
¿Cúal sistema es mejor? suelo radiante o radiador

¿Cúal sistema es mejor? suelo radiante o radiador. La calefacción por suelo radiante y por radiadores, tiene sus ventajas y desventajas; ambos climatizadores requieren de una inversión economica, para su instalación se requiere saber las dimensiones de la vivienda y el número de integrantes de la familia, así como la localidad donde esta ubicada la misma.

¿Suelo radiante o radiador?

Aunque ambos climatizadores son eficientes, los distinguen algunas diferencias; a continuación, analizaremos las características y ventajas de cada uno de los sistemas para compararlos entre sí y poder elegir el más adecuado. Inicialmente debemos decir que tanto el suelo radiante como los radiadores pueden ser sistemas eléctricos o sistemas por agua.

En el suelo radiante, la calefacción consiste en la emisión de calor por parte del agua que circula por tubos instalados debajo de  la placa de hormigón que conforma el suelo; en el suelo radiante, durante el invierno el agua recorre la tubería integrada en el suelo a una temperatura baja; resultando ideal para trabajar acoplada a una bomba de calor, la cual hace uso de la energía renovable del aire para generar el calor, transformandose en un ahorro significativo.

La calefacción por radiador

En el radiador la calefacción se produce al emitir y distribuir el calor procedente del agua calentada en una caldera de gas. El mercado ofrece radiadores a baja temperatura que tambien trabajan sin problemas con una bomba de calor.

Los radiadores a baja temperatura  producen el calor de una forma diferente a los radiadores tradicionales y tienen otro tipo de características técnicas

Algunas diferencias entre el suelo radiante y los radiadores, como climatizadores para el hogar

El suelo radiante es un sistema eficiente y de bajo consumo; por su parte el radiador es un sistema economico, alcanza la temperatura deseada de manera rápida, es de facil encendido y apagado, va empotrado en la pared, aunque tambien, según el diseño, ocupa algo de espacio en la casa.

¿Cúal sistema es mejor? suelo radiante o radiador. La calefacción por suelo radiante y por radiadores, tiene sus ventajas y desventajas;
¿Cúal sistema es mejor? suelo radiante o radiador. La calefacción por suelo radiante y por radiadores, tiene sus ventajas y desventajas.
El aspecto economico en ambos climatizadores

Ambos tienen sus costos; en el suelo radiante, resulta algo mas costoso que una instalación de radiadores; requiere de una mayor complejidad técnica ya que conlleva más componentes como válvulas, tubería, planchas, mortero, que vienen a incrementar la inversión económica inicial.

La inversión vale la pena si se tiene  un uso adecuado del sistema y gracias al ahorro económico que se logra al consumir menos energía, la inversión inicial puede amortizarse en unos dos años.

 

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *