Conoce algunas orientaciones para unas instalaciones de gas seguras

Conoce algunas orientaciones para unas instalaciones de gas seguras

Todas las instalaciones deben ser debidamente atendidas, colocadas con especial esmero, cuidar los detalles, tanto las instalaciones a gas, como las eléctricas son si se quiere, delicadas; por eso es importante conocer algunas estrategias para hacerlas de manera seguras y duraderas

Conoce algunas orientaciones para unas instalaciones de gas seguras
Conoce algunas orientaciones para unas instalaciones de gas seguras

Conoce algunas orientaciones para unas instalaciones de gas seguras. No es lo mismo instalar conxiones a gas en una residencia familiar tipica que hacerlo en edificaciones comerciales como hoteles, restaurantes, posadas, escuelas, hospitales; para cada aspecto hay normas que deben cumplirse, siendo la mas importante la seguridad

Dejalo en manos de profesionales

Una de las normas principales es dejar el proyecto de instalar conexiones de gas, solo a profesionales, son ellos los indicados para hacerlo; como clienets debemos conocer el tipo de material que se utilizará, debe ser el mejor, el de mayor calidad, durabilidad, y resistente a los cambios climáticos, ya que asi este debjo de la tierra, puede sufrir alteraciones por humedad o mucho calor y hasta por la presión del gas o los años de uso.

Cada espacio requiere de materiales distintos

La tubería que va por fuera no es la misma que va en el interior; para proyectos macro como hoteles o restaurantes, se utilizan calderas, que deben ser atendidas por técnicos, estas calderas llevan algunos aditivos como rejillas para la ventilación del aire.

Existen estamentos legales donde se especifican las normas de seguridad a utilizarse para conexiones de gas para uso comercial y para las domiciliarias, esto es importante saber para evitar accidenets que lamentar.

El gas es muy “delicado”

A nivel personal, considero el gas como un producto delicado, que debe ser bien tratado por su alta capacidad de combustión, en donde quiera que se instale la conexión se deben cuidar todos los detalles; hacer un estudio de la zona, de las vías de gas público y de todos los alrededores, ya que a la hora de un desastre natural, estas tuberías tienden a explotar y ya conocemos las dimensiones d eun accidente de tal magnitud.

En aquellas calles en las cuales ya existe una red de distribución de gas natural, se puede construir una acometida y una instalación receptora dentro de la propiedad.

Las instalacioens de gas se dividen en dentro de la propiedad y fuera de ella; ambas deben ser atendidas a la perfección, el gas en algunos países es usado como sistema de calefacción siendo muy usado en radiadores, calentadores de agua, calderas, entre otros. Su uso se extendió por lo económico del producto, mucho mas que la electricidad.

Al observar alguna irregularidad no se debe escatimar en acudir a un técnico, para que revise las tuberías. Los proveedores locales de gas domestico exigen conocer los proyectos de instalaciones antes de comprometerse con el suministro.

Los tipos de tubería son importantes tomar en cuenta para la instalación de este proyecto, las tuberías subterráneas y las empotradas son diferentes, así como las áereas.

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *