Hoy te enseñamos como escoger una caldera de biomasa

Hoy te enseñamos como escoger una caldera de biomasa

Lo principal es que no supere el presupuesto familiar; pensar y analizar si en verdad se requiere la inversión, inclinarse por una de marca reconocida, que los repuestos se puedan conseguir, que sea accesible, segura y económica. Buscar presupuesto es el principal paso al momento de escoger una caldera de biomasa

Hoy te enseñamos como escoger una caldera de biomasa
Hoy te enseñamos como escoger una caldera de biomasa

Hoy te enseñamos como escoger una caldera de biomasa. Lo primodial al momento de adquirir un producto, es analizar concienzudamente si de verdad se requiere el producto; una vez tenida la certeza, queda en segunda opción conocer el presupuesto familiar disponible para la adquisición, en este caso de la caldera de biomasa.

Conocer las ofertas y buscar en el mercado la mejor opción

Se debe buscar en el mercado de las calderas; una primera opción es indagar por internet sobre el tema, conocer las marcas, su capacidad, las medidas, su alcance, precios, costos de envío, de instalación, medidas de seguridad que se debe tener con su instalación y uso, tipos de caldera de biomasa que ofrece el mercado al consumidor, las de uso industrial o comercial y las de uso doméstico.

Una caldera de biomasa suministra calefacción y calefacción de las aguas de servicio doméstico

¿Qué caldera de biomasa escoger?

Buscar asesoría de un especialista, ellos son conocedores del tema y los ideales para asesorar; existen en el mercado calderas de biomasa  mixtas o policombustibles, de pellets de condensación; solo un técnico sabra orientarla adecuadamente, ya que son diferentes, si es para una zona industrial-comercial o para el hogar.

Es importante saber que

Las calderas de biomasa más solicitadas y populares  son las calderas de biomasa convencionales; son aquellas  que utilizan un tipo de biocombustible, bien sea  el pellets, las astillas, leña, hueso de aceituna,  que son responsables con el medio ambiente.

Calderas policombustible, una opción mas accesible

Como también hay calderas mixtas o tambien llamadas policombustibles; son aquellas calderas que permiten el uso alternativo de dos combustibles, es decir, el pellet  y astilla, de tal manera que dependiendo del suministro o precio del policombustible la caldera puede usar un combustible u otro.

Las calderas policombustible, necesita de un mayor espacio, ya que se debe almacenar en un lugar. fresco, seco y seguro los tipos de combustible que alimentara la caldera. Son calderas totalmente automáticas para facilitar el cambio de un combustible a otro y obtienen un rendimiento muy alto.

Las calderas policombustible, necesita de un mayor espacio, ya que se debe almacenar en un lugar. fresco, seco y seguro
Las calderas policombustible, necesita de un mayor espacio, ya que se debe almacenar en un lugar. fresco, seco y seguro.

El diseño de las calderas está condicionado por la humedad del combustible que se pretende quemar

Existen entonces varios aspectos a tomar en cuenta al momento de intentar adquirir una caldera de biomasa; una de ellas es potencia, tomando en cuenta los metros a calentar, si solo se requiere para calefacción del ambiente o tambien para el agua.

El rendimientode la caldera de biomasa  es otro punto a analizar; La potencia nominal vendrá condicionada por el rendimiento del aparato debe de ser superior al 75%. De manera que la potencia real que tendremos, será la potencia nominal de la placa multiplicada por el rendimiento.

 

 

 

 

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *