Es importante ahorrar en el uso del gas y reducir los gastos de calefacción

Es importante ahorrar en el uso del gas y reducir los gastos de calefacción

El gas es muy necesario, nos aporta grandes beneficios, nos mantiene caliente, nos da confort, comodidad, sensación de gratificación en nuestros hogares, pero no podemos abusar de su uso; se debe ser mesurado a la hora de usarlo, ya que su exceso eleva el consumo de energía en el recibo a fin de cada mes. Hoy intentaremos mostrarte como puedes ahorrar en el uso del gas

Es importante ahorrar en el uso del gas y reducir los gastos de calefacción
Es importante ahorrar en el uso del gas y reducir los gastos de calefacción

Es importante ahorrar en el uso del gas y reducir los gastos de calefacción. El ahorro y el uso consciente de la energía es una de nuestras banderas; ahora te enseñamos como puedes ahorrar en el uso del gas que usa para la calefacción, son sencillos pasos que una vez que los domines, puedes ponerlos en practica sin que siquiera te des cuenta.

Cierra todo para evitar que la calefacción se escape

Lo primordial, una vez encendida la calefacción, cierra todos los posibles espacios por donde la calefacción se pueda escapar, puertas, ventanas, cortinales, techos, absolutamente todo.

Revisa que el radiador este en buen estado

Otro paso importante es revisar que el radiador este en buen estado, limpio, prolijo, para que su funcionamiento sea óptimo, ademas así podemos evitar accidenets que lamentar. de vez en cuando y cundo se requiera manda a revisar el radiador y las calderas con técnicos especialistas.

Por seguridad, cerrar las llaves de los radiadores

Se debe estar bien pendiente de cerrar las llaves de los radiadores,  en vez de abrir ventanas si la calefacción de su espacio es colectiva y siente la temperatura demasiado alta. Por su seguridad instale válvulas termostáticas para regular de forma más precisa los radiadores y hacer un uso más eficiente de la energía en el hogar, su bolsillo se lo agradecerá y el ambiente tambien.

Recuerde siempre de cerrar las llaves de aquellos radiadores que estén en habitaciones vacías, y no bloquear los mismos con muebles ni cortinas, ni utilizarlos para secar ropa, una mala costumbre muy común en muchos hogares donde los miembros de la familia es numerosa.

Recuerde siempre de cerrar las llaves de aquellos radiadores que estén en habitaciones vacías, y no bloquear los mismos
Recuerde siempre de cerrar las llaves de aquellos radiadores que estén en habitaciones vacías, y no bloquear los mismos.
Conoce y gradua el termostato

La pieza clave, el termostato, gradualo según lo requieras, se gradua según sea de día o de noche, lo importante es hacerlo de manera inteligente.

Aprovecha el primer calentador natural, ¡el sol!

Mientras dure el sol, aprovecha de abrir las ventanas, de correr las cortinas, de abrir las persianas, las puertas y deja que la luz solar, la mejor del mundo entré a tu hogar, que los rayos del sol penetren las habitaciones y los espacios a donde pueda llegar para brindar luz, calor y energía positiva a tu domicilio.

El calor dl sol, durarav algunos instantes en los espacios y eso servirá un poco

Son sencillos pero importantes pasos para ahorrar gas en tu casa.

 

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *