Metas que se pueden realizar para contribuir con la preservación del medio ambiente

Metas que se pueden realizar para contribuir con la preservación del medio ambiente

Estamos recién comenzando el año, y lo hacemos con una heladas increibles, qu en muchos países ya ha provocado decesos, por sus elevadisimas temperaturas, o sea, muy bajas, mucho frío, las personas mueren por hipotermia y eso se debe a los cambios climaticos, al deterioro de la capa de ozono; como seres pensantes podemos contribuir y proponernos, con nuestros actos, a conservar el medio ambiente

Metas que se pueden realizar para contribuir con la preservación del medio ambiente
Metas que se pueden realizar para contribuir con la preservación del medio ambiente

Recien esta comenzando el año, podemos trazarnos la meta de contribuir con nuestras acciones a conservar, o al menos intentarlo, el planeta, el municipio en donde hacemos vida. Podemos trazarnos esa meta y empezar con pequeños gestos, con minimas acciones.

El planeta se hace sentir

Tomemos en cuenta que estamos atravesando tiempos climaticos dificiles, el planeta se hace sentir a través de desastres naturales  tales como grandes y frecuentes inundaciones, prolongadas e intensas sequías, extensos incendios que arrasan con grandes porciones de tierra fértil y útil al hombre para la siembra de alimentos.

Con profundos, intensos y desgarradores terremotos, con tormentas tropicales, huracanes, ciclones y hasta un tsunami hemos visto, fenomeno natural que quizás nunca tuvimos intenciones de conocer por sus daños que repercuten en generaciones enteras.

Se ven mas afectados los países en vías de desarrollo

Los países en vías de desarrollo sufren los efectos del cambio climático de una forma más devastadora que en otros países más desarrollados: la agricultura, los recursos hídricos, sufren los efectos del cambio climático y son la humanidad quienes llevan la peor parte, pues son blancos de muertes, enfermedades raras, algunas incurables.

A contribuir de la manera que sea

Para contribuir con la preservación del planeta se debe empezar desde casa, desde chico, desde la escuela, desde la comunidad, con educación, fomentando entre los chicos la preservación ambiental. El reciclaje es una buena manera de comenzar.

El reciclaje es un método sencillo, fácil de aplicar, de aprender, no requiere de grandes inversiones y comienza clasificando la basura tales como plático, papel, carbon, vidrio; y una vez almacenado, se lleva a grandes empresas clasificadoras de estos rubros.

Otra técnica que podemos aplicar para preservar el planeta es usar de manera racional todos los recursos renovables como agua, luz solar, electricidad. El uso racional comprende usar los recursos solo cuando sea necesario, no despilfarrando, creando conciencia que pueden agotarse de un momento a otro.

Estas y otras técnicas se pueden poner en práctica para conservar el planeta, para tener un planeta verde y sano. El planeta nos exige sentido común, en cada una de nuestras acciones. La capa de ozono y su desgaste se debe a la mano inescrupulosa del hombre industrializado que en aras del desarrollo, de la competencia y de hacerse llamar «nación poderosa», inventa y crea ciencia, que si bien es cierto significa progreso y avance, va en detrimento del planeta.

Es hora de actuar, de contribuir juntos en al preservación del planeta, del aire, del agua, del suelo, de la vida misma, de los animales

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *