Comprobada la eficiencia energética entre la bomba calor aerotérmica y los radiadores

Comprobada la eficiencia energética entre la bomba calor aerotérmica y los radiadores

Ambos productos son muy buenos, son eficientes y eso ha quedado demostrado, estos dos climatizadores combinan a la perfección las ventajas de la aerotermia para calefacción, ademas de que   permite aprovechar las ventajas para transmisión de calor de los radiadores de agua. De esta manera, observamos cómo se reduce de forma considerable el consumo energético en la residencia, y además, se consegue generar calefacción a partir de una energía renovable que no genera emisiones directas de CO2

Comprobada la eficiencia energética entre la bomba calor aerotérmica y los radiadores
Comprobada la eficiencia energética entre la bomba calor aerotérmica y los radiadores

Comprobada la eficiencia energética entre la bomba calor aerotérmica y los radiadores. Desde aquí hemos pretendido ofrecerle lo mejor en lo que ha calefacción se refiere, ya sea con climatizadores separados, como juntos, en esta oportunidad vamos a analizar la eficiencia energética entre la bomba calor aerotérmica y los radiadores.

Un sistema de calefacción, la bomba de calor

La bomba de calor aerotérmica siempre genera  un ahorro muy significativoy eso es basicamente lo que se quiere conseguir con cualquier climatizador.

Funcionamiento de la bomba de calor aerotérmica

Aunque en el pasado ya lo hemos analizado, hoy reforzaremos esos conocimientos, la bomba de calor aerotérmica recibe la energía térmica contenida en el aire; sin importar que su temperatura sea de 0ºC sigue conteniendo gran cantidad de energía.

 Transfiriendola al interior de la vivienda en forma de calor, por lo que ese menor consumo viene por un lado de que capta y aprovecha la energía gratuita del aire, eso se llama aerotermia, y además lo hace de forma altamente eficiente, ya que  la bomba de calor aerotérmica tiene siempre un SCOP superior a 2,5.

Para quienes no lo sabían, el nivel de eficiencia de la bomba de calor se logra mediante el  Coefficient of Performance, (COP), que es el resultado de dividir el calor aportado a la calefacción entre la energía eléctrica consumida por el compresor

la bomba de calor aerotérmica recibe la energía térmica contenida en el aire; sin importar que su temperatura sea de 0ºC sigue conteniendo gran cantidad de energía
la bomba de calor aerotérmica recibe la energía térmica contenida en el aire; sin importar que su temperatura sea de 0ºC sigue conteniendo gran cantidad de energía.

La bomba de calor aerotérmica permite aprovechar la energía renovable del aire y que consume menos energía respecto a otros sistemas

Radiadores a baja temperatura

Inclinarse por adquiri  radiadores como sistema de calefacción resulta una buena decisión ya que son economicos, de fácil instalacióny  su buena relación calidad-precio y que proporcionan gran confort a la hora de transmitir el calor.

La fusión entre los dos climatizadores

Para que la combinación de la bomba de calor y los radiadores sea óptima y de buenos resultados; el circuito de radiadores debe ser dimensionado para emitir el calor a baja temperatura. Las bombas de calor, tienen menor rendimiento cuanto mas elevada es la temperatura del agua que circula por los radiadores, por lo tanto para conseguir una emisión de calor adecuada y un alto rendimiento (alto COP) hay que instalar radiadores de una dimensión mayor que cuando usamos calderas de condensación.

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *