Hoy analizaremos los recuperadores de calor

Los recuperadores de calor optimizan la calidad del aire interior

Expertos estiman que una persona común pasa alrededor de  entre un 58 y un 78 % del tiempo en espacios cerrados, pues muchas de las actividades que realiza el ser humano ocurre en espacios cerrados. Y que esta “contaminación” del aire interior afecta órganos como la vista, la  piel, las vías respiratorias, entre otros órganos y puede afectar en mayor o menor o medida a la salud general del cuerpo, afectando la calidad de vida del individuo.

Hoy analizaremos los recuperadores de calor
Hoy analizaremos los recuperadores de calor

Hoy analizaremos los recuperadores de calor. En esta oportunidad queremos analizar la recuperación del calor para una óptima calidad del aire interior. El hombre en general, realiza casi todas sus actividades en ambienets cerrados, pasa entre ocho horas y ms en oficinas y habitaciones.

Habitaciones cerradas, aire viciado

Durante ese tiempo, el aire de esos ambienets se convierte en pesado, digamos que hasta contaminado por la preencia del hombre, ya que allí en ocasiones se suele fumar, se transpira; los productos de limpieza tambien emanan distintos olores que afectan la calidad del ambiente y del calor en esas habitaciones encerradas.

Ventilar las viviendas es recomendable, pero no resulta suficiente para optimizar el aire en ambienets cerrados

Ventilación controlada con recuperadores de calor

De este tema conocen arquitectos, ingenieros civiles, contructores, y es que la ventilación mecánica controlada es la mejor manera de ventilar y garantizar una óptima calidad del aire en el interior de los edificios y  viviendasy muchos mas si en esas habitaciones se reúnen gran cantidad de personas con diferentes emisiones.

ventilación mecánica controlada de doble flujo

Aquí queremos dar a conocer y destacar las ventajas de la ventilación mecánica controlada de doble flujo. Este tipo de sistema de ventilación permite renovar el aire interior a la vez que recupera el calor.

Los recuperadores de calor, tal y como su nombre lo indica, permite recuperar la energía térmica del aire extraído, con una elevada eficiencia energética. Se puede recuperar hasta un noventa por ciento de las calorías o frigorías que están en el aire extraído y de esta manera, precalientan el aire de entrada en invierno y lo enfrían en verano.

Asimismo,  permiten reducir el consumo energético de otros sistemas de calefacción/ refrigeración hasta en un 50%.

Funcionamiento de los recuperadores de calor

Como todo, los recuperadores de calor se ecogen según las necesidades del consumidor; se consiguen en el mercado en forma de unidades de ventilación o en sistemas de distribución del aire.

Los recuperadores de calor, tal y como su nombre lo indica, permite recuperar la energía térmica del aire extraído, con una elevada eficiencia energética
Los recuperadores de calor, tal y como su nombre lo indica, permite recuperar la energía térmica del aire extraído, con una elevada eficiencia energética.

Si analizamos los sistemas de distribución del aire, aqui se debe  realizar una instalación de conductos de ventilación que extrae el aire del exterior distribuyendo el aire fresco y limpio,  expulsando el aire viciado. Estos conductos son independientes y están ocultos a través de las rejillas.

En cocinas y salas de baño se instalan extractores de aire, ya que en estos espacios se contamina el aire con olores y humedad

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *