Para combatir el calor, alternativas al aire acondicionado

Las fuertes y altas temperaturas se pueden combatir con otros electrodomesticos que no sea el aire acondicionado

Si no quieres hacer uso del aire acondicionado por aquello d elos elevados costos de la energía eléctrica, pero hace un calor intenso y quieres combatirlo a como de lugar; aquí te decimos que puedes hacerlo con otro tipo de climatizadores, que son accesibles a la económia del consumidor, utilizandolo de manera inteligente y controlada

Para combatir el calor, alternativas al aire acondicionado
Para combatir el calor, alternativas al aire acondicionado

Para combatir el calor, alternativas al aire acondicionado. Si sientes mucho calor, si las temperaturas están elevadisimas, pero no quieres encender el aire acondicionado por los elevados costos de los recibos a fin de mes, he aqui algunas alternativas para sopesar el «sofocon», que de seguro te servirán, ademas de resultar bastante económico.

Que te parece el mejor amigo en tiempos de calor, el ventilador

El ventilador es un gran aliado, es sencillo, móvil, fácil de usar, eocnómico, si se daña, es fácil de arreglar, pues su mantenimiento tambien resulta económico. El mercado de los ventiladores han avanzado mucho, ahora se consiguen ventiladores de mesa, de techo, para vehículos, de pie, incorporados en la pared y de diversos tamaños, todo depende del presupuesto que se disponga al momento de adquirir uno.

Climatización evaporativa para combatir el calor

Existe otra alternativa para combatir la intensa ola de calor del verano, una de estas es la climatización evaporativa, se trata de  un sistema económico y no contaminante. Tambien es portatil, así como el ventilador.

 Los sistemas de enfriamiento evaporativo son medidas sencillas, casi que austeras, no es mas que la  utilización de las corrientes de aire que se pasan por una bandeja llena de agua y de esta manera, al producirse la evaporación del agua, se consigue enfriar el ambiente, de forma que consiguen reducir la temperatura ambiente de forma ecológica y con ahorros de energía respecto a otros equipos de aire acondicionado portátil.

El enfriamiento evaporativo da una sensación de refrescamiento, efímero, pero útil en cierta medida, es temporal

Los sistemas de enfriamiento evaporativo son medidas sencillas, casi que austeras, no es mas que la  utilización de las corrientes de aire que se pasan por una bandeja llena de agua y de esta manera, al producirse la evaporación del agua, se consigue enfriar el ambiente
Los sistemas de enfriamiento evaporativo son medidas sencillas, casi que austeras, no es mas que la utilización de las corrientes de aire que se pasan por una bandeja llena de agua y de esta manera, al producirse la evaporación del agua, se consigue enfriar el ambiente.

Los equipos de enfriamiento evaporación son una buena alternativa ante la ola intensa de calor, y son mejores  a los aparatos de aire acondicionado portátil. Algunos son de gran tamaño y generan ruidos, lo que puede llegar a ser molestos para algunas personas.

Recuperadores de calor, alta eficiencia

Son sistemas de climatización y ventilación de alta eficiencia que proporcionan gran calidad del aire y alto confort, hablamos de los  recuperadores de calor. Por lo general están asociados a casas con pocas personas y bajo movimiento y de bajo consumo energético.

Esd e destacar que los recuperadores de calor filtran, ventilan y calientan/enfrían el ambiente. Funcionan mediante un intercambiador de calor y unos conductos a través de la vivienda el recuperador de calor recoge el aire del exterior y lo intercambia al interior.

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *