Repotencia el aislamiento de tu hogar, para asegurar una calefacción mas eficiente

Repotencia el aislamiento de tu hogar, para asegurar una calefacción mas eficiente

El aislamiento es muy importante en las residencias, ya que de un aislamiento efectivo, depende una buena calefacción, aquí te explicamos hoy como debes mejorarlas en puertas, ventanas, techos, paredes, en esta temporadadecembrina, el frio suele incrementarse y por ende debemos tomar medidas para fortalecer el sistema de aislamiento

Repotencia el aislamiento de tu hogar, para asegurar una calefacción mas eficiente
Repotencia el aislamiento de tu hogar, para asegurar una calefacción mas eficiente

Repotencia el aislamiento de tu hogar, para asegurar una calefacción mas eficiente. Todos sabemos que para obtener una mejor calefacción, a su máxima potencia y rendimiento, debemos reforzar el aislamiento de la vivienda; esto es muy importante a tener en cuenta en aquellos climas donde la calefacción es una necesidad

¿Cómo debo reforzar el aislamiento de la casa?

Lo primero que se debe realizar es conocer todas las salidas y entradas de aire, verificar estado de ventanas, ventanales, balcones, puertas, respiraderos, extractores, una vez hecho esto, saber como podemos aislar las salida de la calefacción. Tambien se debe tener en cuenta el material utilizado para la construcción de la vivienda, si es madera, hormigon u otro material, para ver de que manera se debe aislar tambien, siempre optando por la manera correcta y segura.

Pasos para aislar las salidas o los escapes de la calefacción, en este caso

Primeramente debemos limpiar el área a aislar, con un trapo húmedo y otro seco, por ejemplo en las ventanas, en las orillas de las ventanas podemos colocar cintas pegantes, de esas que se utilizan para embalar; los burleets es otra opción para aislar el frio y conservar la calefacción.

Muchas veces los marcos de las ventanas también hay que reforzarlos, para eso debemos procurar unos aerosoles de material aislante, que se acomodan en los huecos que se aprecien a la vista. Es una especie de inyección de una espuma blanca que luego se solidifica, podemos inyectar hasta que no entre más, para que se rellene todo el espacio hueco, y los agujeros por los que se cuelan las corrientes de aire.

Otra alternativa para aislar las ventanas panoramicas es el material de embalaje con globos de aire, conocido como pluriball; se procede a  cubrir las ventanas de marco a marco y se pega en los extremos con cinta de papel del mismo color. El pluriball se puede orientar,  los globitos de cada capa hacia adentro, de manera de generar una cámara de aire aún mayor y se dejan ambas caras lisas hacia el exterior.

A veces para aislar la vivienda se debe hacer una pequeña inversión

En algunos casos se debe hacer una lista y disponer de un  presupuesto para poder aislar la vivienda de manera conveniente, ya que algunas de estas edificaciones carecen de aislamientos al momento de ser construidas, otras por ejemplo, el material aislante se deteriora con los años.

Asegurandonos de tener un correcto sistema de aislamiento, se ahorra energía, la calefacción trabaja sin sobrerecarga y por ende el climatizador dura mas, ademas de ofrecer confort a los miembros de la familia.

 

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *