Averías que pudiera presentar un termoeléctrico

Ya conoces lo que es un termo eléctrico y cómo funciona, pero si el termo eléctrico que tenemos en el hogar presenta algún desperfecto ¿Cómo lo solucionamos?

Averías de termo eléctrico.

Para esto te presentamos una lista de las posibles averías para que las puedas detectar en tu hogar y su posible corrección o solución:

1 Filtración de agua o goteo

Cuando nuestro termoeléctrico presenta una filtración de agua, en primer lugar se debe verificar de donde proviene el goteo.

Si la filtración ocurre por la brida del termo, la solución es más simple. Sólo hay que cambiar el conjunto de tres piezas de nuestro termo: La brida, ánodo y resistencia.

En Casa ecologica también conseguirás información sobre los distintos tipos de sistemas eficientes de calefacción y generación de calor para el hogar.

Cuando la filtración de agua se observa en la válvula de seguridad, normalmente ocurre al existir una presión muy alta en nuestro termo. Casi siempre la causa de este desperfecto se debe a que la presión interna de la red sanitaria de aguas blancas es bastante alta. La mejor solución a este problema sería instalar en la red de la vivienda una válvula de reducción de presión.

En caso que la filtración esté ocurriendo en otro sitio del termo, es más grave el asunto, ya que puede estar causado por la corrosión. En esta situación no se puede corregir la avería y la solución es la sustitución completa de nuestro termo eléctrico.

Normalmente, cuando el termo eléctrico presenta corrosión, es debido a la falta de mantenimiento o uno deficiente. De aquí la importancia de su mantenimiento preventivo y el cambio de ánodo anualmente.

2 Salto del diferencial en la vivienda

Si el diferencial que esté controlando la potencia usada y las averías eléctricas sufre un salto y se ha descartado un exceso en el consumo, lo más probable es que la resistencia esté teniendo contacto con el agua.

La causa de esta falla puede ocurrir por la perforación de la vaina que da protección a la resistencia. Su solución es sustituir la resistencia descompuesta.

También puede ocurrir que sea el termostato que esté presentando contacto con el agua y en este caso se soluciona sustituyendo  el termostato.

3 El termo no está calentando el agua

Si este es el caso, lo más probable es que la falla se esté produciendo por un desperfecto en la resistencia cuya solución sería su sustitución.

Otras causas, aunque menos comunes, puede ser que esté fallando alguno de estos elementos: el termostato, la sonsa que detecta la temperatura o el relé térmico para la protección. Puede darse el caso que se de la unión de varias causas y produzca la no calefacción del agua.

Esta falla debe ser diagnosticada y corregida por un técnico en la materia. Pro nosotros podemos y debemos realizar mantenimiento preventivo  anualmente.

4 Luz del piloto no enciende

Esto puede suceder ya que existen termostatos que poseen internamente un termostato rearmable, que corta la alimentación hacia la resistencia de forma permanente debido al sobrecalentamiento.

La corrección de esta falla es sencilla. Basta con la introducción de objeto punzante y pequeño, por la ranura que tiene el termostato. Cuando escuches un “click” suave, indica que se rearmó la pieza del interior y el termostato ha vuelto a su funcionamiento normal.

Si la avería persiste, puede ser que el termostato haya detectado alguna otra avería lo cual debe ser revisado por un técnico y descartar averías por calcificación.

 5 Produce agua caliente en menor cantidad

Si al momento de utilizar el agua caliente en nuestros hogares, observamos que su caudal ha disminuido, podemos encontrarnos con una falla debido a la pérdida o disminución de presión en la red de agua de nuestra casa.

La solución es contactar a un fontanero, para que detecte el problema en la red y reestablezca su presión.

Bombas de calor

Por último, en caso que hayas sustituido el termo eléctrico por bombas de calor, te dejamos una lista de averías más frecuentes que pueden ocurrir en estas bombas, ya que ahora es muy frecuente ver este tipo de sustitución:

  • Falla en el ventilador
  • Fuga en el gas usado para refrigerar
  • Avería en el sistema de regulación

Tomando en cuenta todos estos consejos, podrás disfrutar más tiempo de tu Termo Eléctrico.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *