Es importante regular la temperatura de los climatizadores

Es importante regular la temperatura de los climatizadores

Para usar racionalmente la energía eléctrica, para bajar los costos, es importante regular la temperatura de los climatizadores de ambientes; ademas un buen uso de estos electrodomésticos, extiende sus años útiles de vida y juegan a nuestro favor, permitiendonos enfocar nuestra atención en otros asuntos

Es importante regular la temperatura de los climatizadores
Es importante regular la temperatura de los climatizadores

Es importante regular la temperatura de los climatizadores. Se debe regular la temperatura de los climatizadores de ambientes; es bueno hacerlo para no malgastar energía, para ahorrar dinero ya que si lo hacemos y lo tenemos como costumbre y educamos a todos en casa para que lo practiquen y lo vean como algo normal; los gastos de la economía familiar serían notables.

                  El ahorro comienza desde casa

Regular la temperatura hasta que se obtenga el grado de confort deseado

Dependiendo del país donde se este, se gradua la temperatura de los climatizadores de ambientes, ya sean los aires acondicionados, la calefacción y hasta los refrigeradores; la calefacción por ejemplo, debe controlarse  a una temperatura de entre 19ºC y 21ºC es suficiente para la mayoría de personas.

Una vez de noche, es suficiente tener una temperatura de 15ºC a 17ºC para sentirnos comodos. Es bueno recordar que por cada grado que aumentes la temperatura, se incrementa el consumo de energía aproximadamente en un 7%.

Saber usar el termostato es importante para graduar la temperatura de los climatizadores de ambientes controlados

Conocer el termostato, familiarizarse con él, usar una aplicación desde el teléfono móvil para programar el encendido, el apagado y la graduación de la temperatura es una buena opción para aplicar; se ahorra tiempo, dinero y se contribuye al uso racional de estos equipos y de la energía.

Regular el aire acondicionado, a 24ºC

Si te encuentras en un país cálido del Caribe, usas aire acondicionado, este debe programarse a una temperatura de 24ºC, y mantenerlo a ese ritmo. Recuerda mantener todos los posibles escapes de energía bien cubiertos, cerrar puertas y ventanas, educar a la familia para que con su conducta y estilo de vida contribuyan a mantener un ambiente agradable, de confort.

La importancia del termostato

El termostato de aire acondicionado se consigue en varios tamaños, diseños y colores; pueden ser desde digitales, electrónicos, analógicos, mecánicos, y todos  proporcionan la posibilidad manejar el circuito eléctrico que controla de la temperatura, ya que este dispositivo se encarga habitualmente de mantenerla regulada.

Si te encuentras en un país cálido del Caribe, usas aire acondicionado, este debe programarse a una temperatura de 24ºC, y mantenerlo a ese ritmo.
Si te encuentras en un país cálido del Caribe, usas aire acondicionado, este debe programarse a una temperatura de 24ºC, y mantenerlo a ese ritmo.

Un termostato de aire acondicionado de unas 3000 frigorías que funciona habitualmente de manera constante todos los días por lo menos una hora puede consumir 1,4 KWH

Los climatizadores de ambientes, el aire acondicionado y la calefacción son productos  que ofrecen mucho confort pero no hay que olvidar que se debe utilizar con moderación.

  Igualmente se recomienda para plantear un buen uso de estos equipos, sobre todo si queremos ahorrar en energía,  apagarlos unos minutos antes de dirigirnos hacia la cama, ya que la climatización o refrigeración que se haya programado permanecerá firme durante un tiempo debido a la inercia térmica que en esas circunstancia el ambiente posee.

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *