Las instalaciones de calefacción y su mantenimiento

Para asegurar una larga vida útil de estas instalaciones es vital el mantenimiento preventivo

Con los temporales de frío que están haciendo en muchas regiones  a nivel mundial, es muy importante cuidar y ofrecerle un mantenimiento apropiado y oportuno a las instalaciones de calefacción. Hombre prevenido, vale por dos y estas ocasiones lo ameritan. Si quieres prevenir accidentes, costos y evitarte dolores de cabeza, comienza desde ya a cuidar de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria

Las instalaciones de calefacción y su mantenimiento
Las instalaciones de calefacción y su mantenimiento

Las instalaciones de calefacción y su mantenimiento. Lo hemos dicho en artículos pasados, y lo repetiremos ahora mismo; el muchos países es ley cuidar, vigilar, ofrecer mantenimeinto de todas aquellas instalaciones eléctricas y las de calefacción y ACS, para evitar accidentes que en muchos casos causa pérdidas de vidas y cuantiosos daños materiales.

Aparatos como las calderas, los calentadores, los termos, los radiadores, los termostato, requieren mantenimiento con frecuencia

Preparate para el mantenimientod e tus instalaciones de calefacción y las eléctricas

La preparación inicialmente debe ser económica, ya que todo trabajo requiere de costos, valor; seguida de un buen técnico en el área, Pide presupuestos, diferentes opiniones, educate con un repaso por internet, para que no ignores de un total el tema. Existen  empresas instaladoras o mantenedoras que ofrecen  ofertas para realizar el mantenimiento, la revisión o las inspecciones de los equipos de calefacción.

Reserva los recibos de los mantenimientos que realizas en tu hogar de los equipos de calefacción

Como seres humanos tendemos a olvidar algunas cosas y a desechar otras, por eso desde aquí queremos suguerirte que guardes las facturas o recibos que prueben la fecha de la última revisión o mantenimiento periódico de su instalación.

Conserve siempre el certificado de Inspección, revisión o mantenimiento de sus aparatos de calefacción, ademas puede exija factura y recuerda siempre que el mantenimiento de calderas, termos,…siempre debe de realizarse por un profesional acreditado.

queremos suguerirte que guardes las facturas o recibos que prueben la fecha de la última revisión o mantenimiento periódico de su instalación.
queremos suguerirte que guardes las facturas o recibos que prueben la fecha de la última revisión o mantenimiento periódico de su instalación.

Con estos breves consejos, pero muy importante, podrás ver de una manera distinta la importancia de ofrecerle un mantenimiento a los equipos de calefacción, la previsión ahorra tiempo, dinero y malos momentos.

Se reponsable con tus equipos, cumple con los reglamentos que estipula la ley respecto a estos equipos domésticos, evita sanciones a futuro y vivirás tranquilo.

Post navigation

Patricia

Periodista, gestora social, docente universitaria, madres, esposa y ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *